Protege a tu perro y gato de los parásitos externos


Los parásitos externos como las pulgas, garrapatas, mosquitos y ácaros, causan graves enfermedades en perros y gatos de todo el mundo, además de constitur un problema emergente de salud pública al causar enfermedades transmisibles a las personas.

Con el fin de preservar un buen estado de salud de nuestras mascotas, es muy importante tener un riguroso control frente a los parásitos externos durante todo el año, ya que estos molestos insectos y artrópodos viven de forma permanente en nuestro clima, siendo éste más favorable para su desarrollo en determinadas épocas del año.

Las parasitosis externas son causantes de serios problemas, a veces visibles como los dermatológicos, que a menudo causan picor, inflamación y enrojecimiento de la piel, pero también predisponen a infecciones secundarias con síntomas menos evidentes y pueden transmitir graves enfermedades infecciosas o sistémicas.

Actualmente disponemos de diversas opciones de tratamiento en el mercado que se adaptan a las distintas necesidades según el paciente y su estilo de vida:


✓ Collares antiparasitarios, de larga durancion , unos 6 – 8 meses, para perros y gatos.

✓ «Pipetas» o «spot-on», que se aplican en forma de gotas sobre la piel del animal y confieren una protección de unas 4 semanas.

✓ Comprimidos orales, de administración mensual, muy útiles cuando no están indicados los tratamientos tópicos y frente a ácaros productores de sarnas, pulgas y garrapatas.

✓ Sprays, muy útiles en animales de edad temprana o pequeño tamaño corporal.

✓ Champús antiparasitarios de uso frecuente.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NEXGARD